EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestras señas de identidad en Educación Primaria

“La enseñanza que deja huella no es de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” (Howard Hendricks)
Nosotros concebimos la Etapa de Educación Primaria como la consolidación de hábitos de trabajo y estudio. Para poderlo llevar a cabo, formamos a nuestros alumnos en aspectos académicos sin olvidar la parte humana. Desde el centro transmitimos valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la colaboración, creatividad, solidaridad, autonomía y actitudes reflexivas.

A lo largo de los 6 cursos, nuestros alumnos habrán ampliado sus conocimientos asistiendo a concursos de narrativa, poesía, medio ambiente… descubrirán la riqueza que guardan los museos, una vez al año asistirán a obras de teatro tanto en inglés como en castellano, participarán en actividades con otros colegios fomentando el deporte, el trabajo cooperativo y la solidaridad.

Estamos abiertos a las nuevas tecnologías como una herramienta más de aprendizaje, creando un pensamiento crítico entre nuestros alumnos. Desde el centro, fomentamos la innovación educativa, ya que estamos inmersos en proyectos de neurociencia, uso de tablets, prevención de hábitos nocivos para la salud…Enriquecemos el área de las artes por medio de obras de teatro, musicales, exposiciones, etc.

Estamos orgullosos de nuestras familias que colaboran con el colegio, en la semana de las familias, talleres impartidos por los padres y charlas informativas…

Dichos objetivos los vamos a lograr a través de:

  • Realización de trabajos en grupo a través de diferentes programas “NEUROCIENCIA APLICADA EN LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA”.
  • Puesta en común de problemas o conflictos por medio de las tutorías entre profesores y alumnos.
  • Participación a lo largo de la etapa de programas específicos de sensibilización: operación tonelada, programa protegiéndote, semana de la ciencia, semana cultural, educación vial, sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías.
  • Realización de actividades encaminadas a la adquisición de conocimientos: concursos de poesía, pintura, narrativa, representación de obras de teatro, exposiciones, etc.
  • Uso y manejo de las tic.
  • Gusto por el aprendizaje de otros idiomas (inglés y alemán).
  • El Centro es bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid.