PROYECTO ECREATUS

¿Qué es el PROYECTO Ecreatus?

Se trata de un innovador proyecto educativo para modernizar nuestro Colegio a través de la evolución hacia un uso de recursos educativos y dispositivos digitales por parte de los alumnos y profesores.
Profesores y alumnos dispondrán de acceso a la Plataforma Ecreatus con contenidos digitales curriculares, actividades interactivas y material complementario, accesible vía web y con servicios adicionales de comunicación entre profesores y alumnos para llevar a cabo las tareas ordinarias de clase.
Cada alumno contará con una tableta cedida por el Colegio con la que podrá realizar todas las tareas correspondientes a su formación académica, siendo este tableta un elemento adicional propiedad del Colegio que éste pone a disposición del alumno para su aprendizaje, y por tanto el alumno debe comprometerse a hacer un uso responsable de ella sin olvidar nunca su finalidad educativa y académica.
Se incluye en el proyecto un plan de formación continua para profesores y alumnos, una adecuación de toda la infraestructura de la red de acceso a internet del Colegio y un soporte y atención para incidencias.

¿Por qué queremos afrontar este reto?

Ya en nuestro proyecto presentábamos el trabajo con las NTI como parte importante de cara al futuro. Superando dificultades de carácter técnico y aprovechando la alianza estratégica del centro con Ecreatus se dan las condiciones idóneas.
Desde la perspectiva educativa cabe añadir que consideramos que también nuestros alumnos están preparados para participar, y que el proyecto contribuirá a:

  • Mejorar la motivación de los niños por trabajar con las Nuevas Tecnologías.
  • Mejora de la atención.
  • Mejorar la adquisición de hábitos de trabajo.
  • Una educación personalizada.
  • Eleva el nivel de excelencia adquirido en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.